miércoles, 1 de mayo de 2013

DE QUÉ VA ESTO??

Pues ya está, aquí empieza todo, llevo meses dándole vueltas, mirando de convencerme, de esperar a que se aclaren los temas académicos y laborales, de no gastarme el poco dinero que me queda en esto y ser prudente, ahorrar por si las cosas se complican. Pero y si lo hago; ¿Lo hago privado o público?, ¿Lo explico antes, durante o después???!!!

MESES! haciendo listas de cosas que necesitaría, rutas que podrían ser interesantes, semanas toqueteando esto del bloguer aprendiendo a usarlo... Todo en vistas a dar una buena imagen, ya que si va a ser la primera vez que explico y hago algo de lo que mucha gente podría ser espectadora, no me gustaría cagarla quedando como el tío que solo lo intentó.

Pero ya está, me la suda, me voy a tirar a la piscina y ya veré si hay agua o no cuando me pegue de morros contra el fondo, al fin y al cabo de eso trata la vida, de ir dándose de morros. Porque te lees la teoría, haces los ejercicios, y te preparas todo lo bien que puedes, pero hasta que no te ves en el meollo y no te la han clavado un par de veces, metafóricamente hablando, no te das cuenta de lo que puedes o eres capaz de hacer!

Pues yo, hoy, aquí y ahora, anuncio que me voy a pegar del orden de 40 días viajando en bicicleta, desde mi lugar de residencia actual, Dinamarca, hasta España, Catalunya, Barcelona, Sant Andreu de la Barca, mi CASA!!

Y porque en bicicleta? no me podría volver en avión? O en coche? O haciendo autostop?

Pues descartando las dos primeras opciones que están faltas de aventura y sentimentalismo, podría decir que lo de hacer autostop también me parecía una idea interesante, pero a parte de por mi pasión por las dos ruedas, por todo lo que simboliza la bicicleta desde mi infancia, viviendo cientos de mini-aventuras con los colegas en la montaña, haciendo excursiones de un pueblo a otro que parecían viajes… además de todo ello, la bicicleta te da la oportunidad de no tener que depender de nadie, solo es, “ella”, y tu capacidad de seguir adelante, por donde quieres y hacia donde quieras, parando donde se te antoje, sintiendo cada dm^3 de aire que te rodea! 

Tras vivir un año en el país de la bicicleta y haberme vuelto a reencontrar con ella y sus sensaciones, sé, que ésta, es la mejor opción!

Objetivo?

Para dar unas pinceladas diré que quiero pasar por 7 países, siendo estos Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Andorra y España! Aquí tienes un boceto del recorrido.

Motivo?

Podría decirte que estoy a punto de acabar la carrera y necesito encontrarme a mí mismo, podría decirte que lo hago en protesta a la mierda de becas, ayudas, sistema…, que tenemos montado en España para los estudiantes y lo jodido que me han hecho pasar el Erasmus, económicamente hablando…  por no contar lo difícil que es conseguir una oportunidad laboral donde de verdad querrías! o en cualquier otro sitio...  

Pero la verdad, es que lo hago porque quiero, porque cuando pienso en cómo puede ser, se me encoje el estómago, y eso me pone! Porque hace 4 años me lo propuse en otras circunstancias y la razón pudo más que el corazón. Esta vez, le van a dar por el culo a la primera!

Mi nombre es Aitor!, y el 20 de Junio me voy a poner a pedalear durante 40 días, o más, explicándoos todo lo que me ronde por la cabeza, me pase por delante de los ojos, capte mi atención y/o me invada de emoción!

9 comentarios :

  1. Soy la primera en estrenar el blog? Yuhiiiii!!!! Estás como una cabra Aitor, pero a veces hay que hacerle caso al corazón y dejar fluir el alma viajera que tienes. Bueno culo inquieto, te deseo mucha suerte y un buen viaje, quedo a la espera del siguiente post!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  2. Uuuoh! mi primer comentario XD, Merci! De momento no es seguro eh! yo me he tirado a la piscina a ver k pasa, pero quedan bastantes cosas por asegurar! A ver que sale de todo esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Aitor, que te voy a decir que ya no sepas, me ha encantado leer tu historia, ya no me acordaba que fuera tan larga!! Ah! si, que tenemos 26 primaveras!! :P
    Tienes todo mi apoyo y toda la suerte del mundo para emprender este viaje, espero que cuando estés llegando a casa pueda acompañarte en bici hasta al final del trayecto! :)
    Ya iremos hablando,
    Un saludo,
    Te quiero fenomenoo!! ;)

    Isaac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ja hi pots comptar que faràs els últims kilometres amb mi!! U better b ready!! Moltes gràcies pels ànims tiu!

      Eliminar
  4. Mucha suerte con tu aventura zagal!!! Esperemos que la bestia se comporte como debe ser! Sino ya sabes, parada en Hamburgo para repostar!

    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan!! Muchas gracias por el ofrecimiento tío! Si el ferry que tiene que cruzarme el rio dirección Bremen me falla, bajo por la ruta de emergencia de Hamburgo a que me des de comer XD, Hasta pronto!!

      Eliminar
  5. Quanta raó portes...Aprenem a força de clatellots, desgraciadament. Però recorda que l'amor i la intel.ligència tan sols pertanyen a qui han estat ferits per la vida. Buaaa! Què profund!....jajajajajja
    Arribo tard, però arribo. Ja saps que el meu procesador és lent.
    Força, coseta!!!!!
    T'esperem

    ResponderEliminar