miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Quién soy y que hago en Dinamarca? PARTE 2a.

¿Dónde deje el tema?

Si, hablaba de las Ingenierías;

Las tenían todas y de todos los colores, y eso que aún no había llegado el Bolonia. Los chavales de ahora seguro que ya están calvos entes de empezar la carrera.

Tengo ligeras sospechas de que Svenson está detrás de todo esto. ¬¬

El caso es que aprobé la selectividad por los pelos, casi sin estudiar, y dije, coño lo mismo soy listo y todo! Para qué dije nada... 

Empecé ingeniería electrónica, y después de un cuatrimestre en el que había puesto más interés en ver como quedábamos los colegas para ir al cine a ver Torrente 3, que por enterarme de las malditas leyes de Kirchhoff, pues os podéis imaginar el resultado, aprobé dibujo…

Eso si la peli fue todo un acontecimiento XD!


Pero dentro de lo que cabía, siempre había sido un chaval maduro para mi edad, un tío responsable, así que me arme de valor yyyy…, deje la carrera... :( Suena cobarde pero no iba a permitir que mi padre tirara ni un euro más en su retrasado hijo!! Tenía que aclararme, buscar mi motivación, mi objetivo, establecer un plan y ejecutarlo!

Lo siguiente que recuerdo es que pasé 5 meses trabajando en un videoclub del pueblo… nada más que comentar al respecto ¬¬, y que ese mismo verano, y otros muchos otros, los pasé trabajando de carretillero en una siderúrgica. Casi no hacía calor allí en Agosto, solo nos obligaban a llevar unos pantalones y camisas de… hay algo peor que la pana para el calor? Pues seguro que eran de ese material. Al final del día te lo tenías que quitar con láser, como los tatuajes, porque se había fusionado con tu piel!

Así que lo vi claro, bueno ya lo había visto antes, no era gilipollas solo estaba confundido, pero como ya he dicho en esta vida aprendemos a base de morrazos, y del morrazo vi, ratifiqué! que lo de estudiar una carrera o una profesión, con todos mis respetos y valoración a sector siderúrgico que me acogió en su seno y me amamantó,  lo mismo me libraba de trabajos como ese.

Pues lo maduré, y me metí a la única cosa que parecía gustarme de verdad, los coches y en especial las motos siempre me habían apasionado, así que hice un grado superior de Automoción, pero al finalizarlo me supo a poco, me sentía como digevolucionado, suficientemente capacitado como para intentar de nuevo lo de la carrera, ahora ya tenía claro lo que quería, donde lo quería y cuando lo quería! Nada me podía parar!!

A sí… lo olvidaba, había algo, 6 centésimas, 0.06 putas unidades, malditas y a la vez dulces e importantes unidades de la nota de corte, a la carrera que quería, en la universidad que quería! Podría haberme ido a otra de las universidades que me aceptaban sin esas 6 jodidas centésimas, pero ahora que ya lo tenía claro, no me iba a conformar con menos!

Al día siguiente me pille un vuelo a Birmingham, Inglaterra, eché cuentas, y 3 veranos de siderúrgica, entre otros trabajos, habían dado sus frutos, cogí 1000 euros de los ahorros, me los metí en el bolsillo y con mis 21 años de experiencia en ambientes hostiles (Sant Andreu de la Barca), me pire a la Isla a ponerme a prueba.

Mis padres ya me estaban reservando el billete de vuelta… Nooooo es broma, si algo he tenido en esta vida ha sido el apoyo y guía, constante e incondicional de mis padres, sin ellos, ni seria quien soy, ni seré quien voy a ser!!

Esta frase en un peli hubiese quedado de lujo… 

En fin, que ellos siempre han sido mi apoyo para que no me cayera, han sido duros y me han hecho ver que el que algo quiere, algo le cuesta y lo mucho que cuesta a veces… pero que si de verdad quieres que algo pase, si de verdad demuestras constancia, interés y esfuerzo, puedes conseguir lo que te propongas! 

…Más o menos, tampoco nos engañemos…

Y después de tanta ñoñería diréis:

-Si bueno… está bien todo ese rollo pero, porque Birmingham, que había allí?

Pues no tenía ni idea! Solo sé que se hablaba inglés y que el vuelo era barato, así que me tiré una vez más! De cabeza y sin mirar el fondo!

1 comentario :