lunes, 24 de junio de 2013

Día 3

NOTA: Las entradas de los días 3 y 4 están escritas a día 22/06/2013, así que intentaré ser objetivo al escribir, intentando recordar las emociones que tuve a lo largo de dichos días de viaje,  porque sí hoy tiro de sentimientos...

Bien, el día 3 recuerdo empezó con muy bien pie. Como recordareis, acabé en un pueblecito llamado Ribe, aún en Dinamarca.

Me desperté en una acogedora habitación, para mi sólo, después de haber dormido durante más de 12h del tirón, la ducha caliente y el inmenso banquete que me pegué, junto con el cansancio acumulado de los dos primeros días, me sentaron como un chute de anestesia general!

No recuerdo ni como llegué de la mesa a la cama. El caso es que aún y que las piernas me pesaban un poco, me sentía a tope!

Una de las 3 magníficas señoras que regentaban el Hotel/ Restaurante Backhaus, me habían preparado un desayunazo!! Allí estaba yo en el comedor más sólo que Marco, y aproveché que nadie me veía para ponerme como un cerdo, hasta un embutido con olor a col cocida me comí! No estaba como para ponerme caprichoso, se podía ingerir? Pues pa-dentro con ello!



No sólo se comportaron genial conmigo sino que mientras montaba el equipaje en la bicicleta y le explicaba a la señora mi "azaña",  metiéndole drama emocional para hacerlo más conmovedor, en una de las idas y venidas, me encuentro con este detallazo!


Así que no puede evitar hacerle una foto a ella y al lugar para dejar constancia de que sí por casualidades del destino, acabas perdido en Ribe, al menos  te hospedes en dicho hotel que cuidaran genial de ti por muy poco dinero.



Ya estaba en carretera, me dolía el culo como sí hubiese estado toda la noche en una orgía gay, o eso es lo que me han contado.

El día estaba nublado pero la temperatura y el viento eran correctos, estaba motivado porque iba a cruzar mi primera frontera en bici!

Después de ver un millón de ovejas, y vacas, y más cerdos... llegué allí!!

Había visto la imagen en Google maps más de 100 veces! La tenía impresa incluso en el libro de ruta, y ahí estaba yo, en el mismo jodido lugar!



Todo motivado, diviso en la lejanía una pareja de ancianos, iban en bici, y también se encontraban de viaje, habían salido desde Flensburhg, bajado a Hamburgo, subido a la frontera del oeste de Dinamarca y ahora ahora volvían a Flensburg... a medio gas. No los veía jadear ni tampoco encontré rastro de motores eléctricos por lo que con mis piernas molidas y mi culo roto de tan sólo 2 días de viaje, me sentí algo... marica, blando, poco curtido.

Nada más lejos de la realidad, por sí aún me quedaba algo de orgullo, llega por la llanura otro abuelo en bici, con chanclas y dos maletas peladas junto con un gps, y dice:

- Que pasa? Como va eso?
- Sabéis que vengo de bajar al sur de Alemania y subir por Austria, República Checa y Polonia?
- Ah! y lo eh hecho en un mes he chavales.

Le hice una foto, y ahora es mi héroe. La llevó pegada en el casco.



Bien, después de aquella lección de humildad, seguí pedaleando como un campeón, me relajé comiendo a la orilla del Mar del Norte, me pegué una ducha porque olía a mandril, y me puse a comer mi pasta con atún de tupperware de hacia 2 días. Estaba de mueeeerte!!! Buníssimia!!



Pero por lo visto al colega Pedro, alias San. No le pareció suficiente y me fue regando el resto del camino, suavemente, nada brusco, lo justo para mojarme el equipaje e hincharme un tanto los cojones.

Llegadas las 19.00 de la tarde y viendo que me iba a ser imposible llegar al pueblo de Husum, decidí mendigar por las casas de la región de la costa de Bordelum, aproximadamente, a ver sí alguien me dejaba plantar mi tienda de nuevo en su jardín.

De nuevo en un jardín??

Llamarme mariquita..., pero en serio, con lluvia, ventisca y rodeado de prados, cabras y animales varios que nada más cagan y cagan, y vuelven a cagar, como que no es viable acampar.



No, sí no quieres llenarte de mierda animal, que una vaca se coma tú tienda y/o que el granjero te pegue un tiro. Así que a pedir permiso fui.

En la primera granja me atendió un niño (16-18 añitos) tirando a rollizo, que además de no hablar ni papá de inglés, tenía una cara irritante (como la del niño malo con aparato de Toy Story)

Ajunto foto de archivo:













Ademas seseaba en alemán... que digo yo, pues no ves que te estoy hablando en inglés? Que "pollos" me explicas en alemán, encima alemán mal hablado!

Lo mande a la... a la logopeda y me dirigí a la siguiente granja.

Allí me atendió una bellísima mujer, madre de 3 niñas pequeñas, que muy amablemente me dejó acampar en uno de sus múltiples enormes jardines de su espectacular casa, que no era una granja, sino un caserón precioso adosado a la empresa de su marido, según me explico, de placas solares.

Dormir, dormí en la tienda, pero al día siguiente me ofreció tomar un delicioso desayuno con ella y una de sus hijas, fue genial.

Tuvimos una larga y agradable conversación, de la que saqué que no todos los ricos nacen ricos, y que los que lo han conseguido por sus propios méritos han sudado y sacrificado mucho por el camino, no perdiendo conciencia de que siempre se puede seguir ayudando a la gente, sin pisar a nadie.

Uno de los ayudados fui yo, y desde aquí le doy mil gracias.



Thanks a lot to Steffany, for letting me plant my tent at her wonderful place and offer me a really nice breakfast with she and one of her daughters, enjoying of an interesting and pleasant conversation about how life goes and what do we do in it in order to make it better and special.

Best wishes for you and your family.

Tiempo pedaleo: 5h 53min
Km: 105,13

1 comentario :

  1. Sigue así fenomeno, siempre hay buena gente x el mundo, y tu siempre la encontrarás!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar