miércoles, 19 de junio de 2013

Día 2

Ostiaaaa que os la iba a liar ya!

Pero cierto es, que no sé en que estaría pensando, porque no se ni lo que pone en algunas de las frases del post de ayer XD

Cansancio y teclado predictivo no son buenos amigos, así que a ver si hoy presto más atención.

Al lío. El día de ayer fue un éxito! Un solazo espectacular a lo largo de todo el mismo, temperatura ideal! Aún y que el airecito que corría y me bajaba la temperatura corporal me impedía darme cuenta de que al mismo tiempo estaba cociéndome como un pollo.

Adjunto prueba:

La crema factor escayola a estado tratando de reparar el estropicio a lo largo del día de hoy.

El caso es que ayer, a eso de las 18.00h de la tarde, dí la sesión de pedaleo por concluida, y me busqué un sitio donde plantar el motorhome...

Tras preguntar a una pareja encantadora, hombre y mujer, llamados Jan y Edel, sí podía plantar la tienda en sus tierras, me dijeron que no, que mejor la plantara en su jardín!! En frente de su casa.



Acabé cenando con ellos un surtido de embutidos buenísimos con unas fresas súper jugosas de postre, todo ello acompañado de un vino blanco importado de Australia. Fitxuu fitxuu!!

Ayudé a Jan a darle pan a las vacas y los caballos que tenían, pues vivían en una finca preciosa que según explicaban habían restaurado por completo hacia unos años.



Estuvimos toda la tarde de paliqueo, explicándome cada uno de ellos a que se dedicaban, hablándome de la familia y de como vivían la vida.

Es interesante comentar que estas dos personas tenían unos trabajos muy loables, pues creo que el hecho de que me acogieran con los brazos abiertos no fue casualidad. Ambos se dedican a ayudar a personas, a hacer de su vida, algo mejor.

En el caso de Jan, era un pedagogo que en Dinamarca ensenaba a los niños después de sus horas lectivas, algo mas que conocimientos académicos. Según explicaba, en Dinamarca, existe un gran problema y es que debido a las facilidades económicas de las que disponen los jóvenes, estos normalmente tienden a no valorar las cosas ni esfuerzos de la vida, afectando esto a sus modales, responsabilidad y educación. Su trabajo es hacer entender a estos chicos, que en la vida las cosas requieren un esfuerzo, y una valoración, intentando así convertirlos en futuros adultos mas sociables y provechosos con valores humanos que mejoren la calidad de vida de todos.

En el caso de Edel, se dedicaba a ayudar a personas de avanzada edad,  que por problemas de Alzheimer veían sus vidas y las de aquellos que les rodeaban, afectadas. Mucho de lo que explicó, me resultó muy familiar, pues una de mis abuelas desgraciadamente padece de Alzheimer, y la verdad es que he podido ver como no solo ella, es la perjudicada, sino todas aquellas personas que tienen que lidiar y cuidar de ella el día a día. Una de sus funciones consistía en intentar diagnosticar la enfermedad cuando aún se estaba desarrollando e intentar tratarla con medicamentos, haciendo que los efectos se retrasaran el máximo posible.



Thanks a lot to Jan and Edel for making my first day trip maybe the most especial day of it. Talking with them about life while enjoying exquisite food and Australian withe wine ^^
That warming afternoon made me realize that there is still a lot of good people in the world ready to give without asking anything in exchange.
I wish we could see each other again, as we talk, maybe in Barcelona. For me will be the biggest pleasure to be your host in that occasion.

Thanks again for everything and best wishes for you and your family!
See you soon.

Después de una velada estupenda, y de una buena primera noche de sueño, por la mañana, Edel me tenía preparado un banquete de desayuno!!.

Pero aquí viene la parte mala... no todo podían ser flors i violes... al entre abrir los ojos dentro de mi zulo, escucho el irritante sonido de las gotas de agua impactado sobre mi tienda de campaña. Minutos más tarde después de recogerla, mientras desayunábamos, empezó el diluvio universal, parte segunda... Os lo podéis imaginar.



Pues, hoy ha sido penoso... todo el equipaje empapado, parando en granjas, bajo el porche de alguna que otra casa, para poder descansar un poca de la jodida lluvia, todo el día con el chubasquero puesto, modo condón ON!

Finalmente a las 15.30h después de levantarme a las 5.30h de la mañana, he llegado a Ribe, un pueblo muy bonito cerca de la costa oeste de DK, apuntó de cruzar la frontera con Alemania. Mi objetivo era cruzar y dormir en la playa, pero dada la meteorología y que la verdad, tengo las piernas para tirar XD he decidido dormir a lo burgués en un bed & breakfast. Estas son las vistas!


Pues lo dicho, sí mañana pilló conexión os escribiré desde Alemania!
Adew!

PD: Por cierto Diego, bueno y a los que os hayáis leído el post de los bártulos... comentabas y yo bromeaba que con un par o tres de calzoncillos sería suficiente... pues al final no se como hostias lo mire, que ahora revisando el equipaje me doy cuenta de que sólo llevó dos gallumbos!!!! Se me va a caer a cachos...

Tiempo pedaleo: 5h
Km: 82

14 comentarios :

  1. Que putada de dia... Pero bueno un poco de todo... Respecto los gallumbos no te los pondras con el culotte n? Xq xa q cumpla bien su cometido has de ir suelto!! xDD Animos tio!!

    ResponderEliminar
  2. No te quejes tio, te quemas y llueve, sigues teniendo demasiada suerte xD
    Por lo de los gallumbos yo creo que si te acostumbras a ir sin ellos cuando llevas el culot, el paso natural seria acostumbrarte a ir sin ellos con pantalones normales.
    Al final vas a salir de Dk en dos dias, te habras metido una buena paliza hoy.
    Pon a contar el reloj del blog, que marca 0 segundos de viaje y buena suerte manana!

    ResponderEliminar
  3. GRANDE! ... MUY GRANDE!!! :D
    Disfruta este gran viaje, valiente! y siéntelo y vívelo como tu sabes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dice Diego q tienes suerte porque te quemas y llueve, yo creo q tienes suerte porque te invitan a cenar y a desayunar mamón!! Jaja! Ya veo que no va del todo mal... xD

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo , musculator.
    Te esperamos .
    Yuel

    ResponderEliminar
  6. Posición GPS del segundo día (55.32807041666666,8.759899333333335)
    Chico por el tema de los gallumbos, siempre puedes comprar alguno en algún mercadillo, vamos que si gastas algún eurillo en ellos no te va a pasar nada.

    ResponderEliminar
  7. jajaja 2 gayumbos tienen mucho uso!!!!! animo caps !!!!

    ResponderEliminar
  8. A muchos aventureros se les ve en la mochila colgada la ropa interior secándose durante la etapa, fuera verguenza y ánimo, ya van dos pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos krin!

      Primero de todo gracias por tú apoyo y por seguir el blog, eres más activo que mi madre, y ya es decir, cosa que me encanta! Pues nada que gracias por los comentarios, y como muy bien dices es verdad que la bici es el mejor tenderte, creerme le cuello de todo, he subido algunas fotos para que Lo vieras XD pero tío, de poco vale cuando el cielo se enseña durante 3 o 4 días de lluvia va y lluvia viene... me tiene frito!!

      En fin un saludo y nos seguimos viendo por aquí!!

      Eliminar
  9. ay hijo siempre hay gente buena por ahi, espero la sigas encontrando,,,y en cuanto a los gallumbos xd que todo lo malo que te pase sea eso ánimo mi niño besoes

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo Aitor tu aguanta ahí contra vientos y tempestades!!! Y en el peor de los casos compra otros gallumbos por alli. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo bonito del viaje aparte de las cosas buenas...son los impedimentos que te encuentres....te harán superarte y saborear el final con mas motivos...

    A seguir pedaleando y recuerda gestionar esas patas....descansa cuando lo creeas conveniente...que te queda mucha ruta...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. nene por donde andas que ya son 2 dias sin saber de ti xd

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Aitor eres un fenomeno, no te quejes que siempre tienes a tu angel cuidando de ti!
    En cuanto a los gallumbos, haz caso a tu padre, no esperes que se acartonen! :P

    Bueno figura, muchos animos, y cuando no puedas más, mira en la mochila q estamos todos nosotros empujando!! Te queremos!!

    Isaac y Silvia

    ResponderEliminar