lunes, 24 de junio de 2013

Día 4

MENUDA PUTA MIEEEEEERDA DE DÍA!!

Se que no me podía quejar, había dormido placidamente en un jardín, había desayunado com un señor, y for free, pero oye, no era mucho pedir que parara de llover un poco no??

Ostia puta, mira que empecé el día intentando sacarle el lado bueno a los acontecimientos. Que llovía y nada más veía cabras! y mierda de cabrá! y niebla!?

Pues yo como un jilipollas pensando;

- Oye siempre has querido ir a Escocia, seguro que esto se le parece.
No miento, quedé constancia de ello:


Sí esta lluvia no era suficiente, de vez en cuando apretaba un poco más, y a veces el hijo puta de San Pedro se regalaba y te hacia un mixicao de lluvia tropical y viento huracanado!!

Cres que exagero!? Check this out!!


No se sí se oye bien, pero encima intento verle el lado positivo a caerse en un barril lleno de mierda!! Seré soplagaitas...

Y cuando el agua se acababa, porque al muy hijo de Satanás ya no le quedaba más caudal líquido que arrojar sobre mi persona, entonces sólo soplaba viento huracanado...

De todo esto sólo puede sacar una conclusión, que creo es muy buena para teólogos y filósofos, a ver que opináis, tú tieta en especial.

Resulta, que en todo el día, lo único que salió de mi boca fueron palabras malsonantes, no podía parar de blasfemar, y sin intención alguna, estos adjetivos calificativos de mala connotación, acababan dirigiéndose siempre a Dios, sus santos, y otros personajes religiosos y de la mitología griega.

Bien, en un momento de reflexión me doy cuenta de que posiblemente dioses y religión, no fueran creados en una primera instancia para controlar a las masas, al pueblo, y así "hacerlos sentir seguros", NO!

En nuestra naturaleza humana esta el intentar eximirnos de nuestras responsabilidades y hechar las culpas a otros, bien en este caso, en el de la meteorología, es más que evidente que había que liarsela a alguien y es ahí donde creo, se empezó a mitificar a los eventos, acciones, actos naturales, en forma de dioses.

Había que cagarse en alguien, cagarse en el aire no resultaba suficientemente placentero. Por lo que creamos figuras imaginarias, sobre las que podíamos arremeter con irá todos nuestros males, y quedarnos nuevos, a todo ello con el excelente añadido de que ellos no pudieran devolvérnosla.

Después un tío más listo, tergiversó dicha realidad sacando provecho de la misma, volviéndola en contra de estos blasfemadores pioneros.

En fin... es sólo una teoría más. Estudiarla y hablamos.

El caso es que después de ver que a lo largo del día, en unas 4h de pedaleo, tan sólo había podido avanzar escasos 40km... cambié la ruta de Husum a Tönning por la de Husum a Friedrichstadt, donde cogí un tren y me fui hasta Heide, di una vuelta por la ciudad, y volví a coger el tren, hasta el que debía ser mi destino final del día, Glückstadt, saltándome técnicamente unos 60 km de la ruta prevista.

Una vez allí me puse a recorrer el pueblo de lado a lado buscando un hogar donde secarme, entrar en calor y dormir. Tras ver que los 4 hostales del pueblo estaban cerrados o llenos, reconozco me entro cierta ansiedad, estaba mojado, sin comida, llevaba 2 días sin dar noticias a la familia e iba a tener que dormir en la calle o en algún cajero, porque sí plantaba la tienda en el campo, ésta se iba a irse seguro con la Srta. Mary Poppins a la real avenida de la Mierda. Porque el viento no cesaba.

Fue en ese momento, cuando me vi descalzo en el asfalto, intentando que los pies entraran en calor ya que calcetines y zapatillas estaban empapados, cuando me di cuenta, de que ese día había tocado fondo.

Finalmente antes de que cerrasen los comercios me adentré en una tienda de viajes, y le pregunte a la oficinista, billetes para España??

No tenían, así que hablando enserio le explique la situación y le pedí por favor sí podía enviar un mail a la dirección de correo de Nicolás, mi padre, para decirle que aunque más puteado que un chino de Primark en rebajas, estaba bien y no había de que preocuparse.

Esta mujer, que accedió sin dudarlo a enviar el mail, me indicó que existía un punto de información, en la calle más escondida y recóndita de todo el puto pueblo, en el que tal vez, podrían echarme un cable.

Llegar y besar el santo, me tiro el rollo, dramáticamente acentuado, y las oficinistas, tras mirarse la una a la otra, me dicen;

- Tenemos a una señora que no habla ingles, vive sola y tal vez pueda acogerte.

Esta maravillosa mujer, llamada Amalia, que hablaba poco inglés, pero un español excelente!, además de Alemán por supuesto, resulta que era de Galícia!

Amalia, una simpatiquísima y agradable mujer, me alquiló una excelente habitación, que mas que habitación era un apartamento, con ducha, baño, cocina, una pequeña sala de estar con televisión, radio y una gran y cómoda cama de matrimonio. Todas las comodidades y utensilios necesarios, todo impecable y aún precio, que aunque no lo voy a poner, era reducidísimo.

De modo que sí de alguna forma puedo ayudar a esta encantadora mujer a darse a conocer un poquito más, me gustaría dejar constancia de su apartamento, Familie Eis, en la calle Grosse Nübelstrasse 11, repito en la localidad de Glückstadt.

Telf: 04124 / 75 79
Mobil: 0176 / 203 933 21



Ahora voy a soltarme un poco el rollo, sí me permitís y sí no también que para eso el blog es mío.

Y es que hablando con Amalia, una mujer que había venido a Alemania con tan sólo 20 añitos, allá en los años 60 cuando se produjeron tantísimas migraciones de españoles a Alemania, en busca de una oportunidad laboral, me explicaba, aunque parezca difícil de creer, con un castellano desgastado por los años, que ella conoció aquí a su marido, tuvo sus hijos y como consecuencia, Alemania era ahora su hogar.

Simplemente me he quedado pensando, en lo triste que es alejarse de todo cuanto conoces y empezar de nuevo, viendo además que por mucho tiempo que pase, la historia, con algún que otro diferente matiz, parece ir repitiéndose a lo largo de los años.

No me malinterpretéis cuando digo, que es triste, yo admiro a esta clase de personas, que ante la necesidad no se acobardan, no se achican, sino que se llenan de valor y se lanzan a esa piscina que ya he comentado alguna que otra vez en el blog, sin saber sí estará llena, sin siquiera saber sí sabrán nadar. Se tiran, y salen de ella con esfuerzo y sacrificio.

Este año he podido conocer a muchos de esos nuevos inmigrantes, jóvenes y no tan jóvenes que saben la mierda que les espera en su país y luchan por una oportunidad en un lugar mejor, y sino mejor, con mayores probabilidades de éxito.

La diferencia con los antiguos inmigrantes es que ahora la mayoría de estas personas se forman a morir, estudian idiomas, carreras, máster, tocan el dijeridoo y hacen el pino puente en la cuerda floja, lo que sea necesario para mejorar y destacar, se pasan mucho tiempo fuera de casa y saben, esperan incluso, que el tiempo sea largo, ya que significará que han encontrado lo que buscaban.

En cierto modo, sin pecar de vanidoso yo también quiero considerarme una de esas personas, los que me conocen saben que no paro quieto y voy donde el viento sople con mejor cara. Tengo, muchos tenemos, la suerte de que este "estilo" de vida  nos gusta, a mi me gusta, aprendes muchas cosas nuevas que en casa no verías ni vivirías, y crees o esperas que sirvan de algo algún día.

Lo que pocas veces me planteo es lo que he visto en Amelia, parecía una mujer feliz y me alegro de veras, pero yo no me imagino dentro de 50 años no recordando mi propio idioma, no me veo viviendo lejos de mi familia y amigos... no me agrada la idea de decirle a mi hijo que la yaya o el yayo viven en Matalascañas y que sólo los verá en verano y/o navidad.

No se a donde quiero llegar con todo esto, pero sólo digo que es una mierda, decidir entre vida profesional y personal, no debería ser legal.

Así que a todos los que os encontréis en esta situación, sólo deciros que ánimo, que adelante, que sí curramos, podremos con suerte, volver a España, y posiblemente empezar a renovar con sangre nueva una mentalidad picaresca, falta de motivación y responsabilidad, que siento mucho decir, gobierna en estos momentos el país.

Sin entrar en politiqueo sólo diré que a sabiendas de que nuestros gobernantes son un chorizos hijos de puta, pensemos que no toda la culpa es suya. Ellos no son más que Españoles, proletarios de a pie como tú y como yo, pero con poder de decisión.

Que crees que harías tú con la misma educación, formación y valores...  errar seguramente. Porque el problema, lo tenemos aún en las raíces, y las malas hierbas solo se quitan de una manera, arrancándolas de cuajo!

Se me ha ido un poco la olla, y esto va a traer debate... Así que mejor terminar con  un gran Barcos y Putas y hasta otra!

5 comentarios :

  1. Por cierto el correo no me llego, así que para la próxima deletreaselo para que llegue.

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyy hijo mio espero que no tengas que quedarte a montar tu vida fuera de tu tierra por culpa como tu bien dices de los putos chorizos que la están gobernando,,, yo tengo la esperanza o quiero tenerla de que esto cambiará como siempre ha ido pasando, el dicho de 7 años de vacas gordas 7 de flacas,,, esta vez no se si serán mas de flacas, lo que si se que te apoyaré en todo lo que decidas y que tu casa ya sabes donde está,,, pero también te recuerdo y como tu bien sabes donde se fue el hermano del yayo y solo tu bisabuela sabe lo mal que lo pasó, porque eso de visitas en navidad y verano,,, eso se va alargando hasta el punto de visitas 1 vez cada 8 ó 10 años, en fin cariño ves a ver parís y bruselas que es lo que te apetece coge un avión hacia andorra que también se que quieres estar alli unos dias y xd vente ya pa casa muak

    ResponderEliminar
  3. Los ciclos se repiten, diferentes en sus epocas pero iguales en sus raices (simpre habra ricos y pobres). Animo y a pedalear.

    ResponderEliminar
  4. Gran reflexió...!!!
    Molt bona la fusió entre religió, filosofia i mitologia. I genial la teva interpretació des del vessant psicològic.
    Bones pensades les que surten dels moments crítics. Però vigila!!!! Que el desànim et porti a la meditació per a, tan sols, extreure el pensament positiu. I com sé que en aquests moments és difícil veure'l, t'ajudo: Mira't a on estàs i d'on has partit. Que no se t'oblidi mai.
    Un petó, coseta.

    PD: Aquest comentari era d'ahir, però no vaig poder publicar-ho. VIVAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!!!! I encara que les notícies actuals segur que t'han canviat l'estat anímic, t'ho havia de dir igualment. jajajajaaja
    Avui (25-VI) els núvols estan tan sols al cel i si plou, recorda que l'aigua és vida i abundància. Justament, les que t'esperen.

    ResponderEliminar
  5. Apa !!! M'acabo d'adonar que automàticament surt la data en què publiques. I jo, com una tonta, especificant la data perquè no et perdessis entre els "avui" i els "ahir"...Ja veuràs que seran intel.ligents i tot les high technologies jajajajaajjaja

    ResponderEliminar